Año 2006

Enero 06 Abril 06 Septiembre 06 Noviembre 06


HABIA UNA VEZ Y OTRA VEZ

grupo DIANA SZEIMBLUM, ciudad de Buenos Aires


RESEÑA DE LA OBRA
El trabajo fue realizado en el marco del Taller de Composición Coreográfica dirigido por Diana Szeinblum. Los puntos de partida del proceso de creación fueron dos poemas. De allí surgen cada uno de los solos. Universos únicos e inagotables a través del sentido ¿De dónde vienen? ¿Quiénes son? ¿Qué les pasa? ¿Se relacionan entre sí? No hay respuesta única, ni última, pero la verdad que los atraviesa tiene que ver con la espera, el amor y la muerte.


RESEÑA DEL GRUPO
DIANA SZEINBLUM
Estudia Danza Contemporánea en la Escuela de Danza Contemporánea del TMGSM. En EEUU con Jennifer Muller, Merce Cunningham, Jannet Panetta. En Europa con H.Zulig, L.Foster, D. Mercy, M. Aireado, J. Cebron, K. Kono.
Estudia Teatro con Lito Cruz, Augusto Fernández y Julio Chávez.
Como intérprete participó del elenco estable de la Compañía del TMGSM bajo la dirección de Oscar Araiz, de la compañía FTS bajo la dirección de Pina Bausch realizando coreografías de S. Link, U. Dietrich, R. Behr, C. Carlson, R. Giordano, M. Shizkarek y Pina Bausch viajando por Paris, Roma, Bruselas, Moscu, Lisboa, Tokio, Berna y ciudades de Alemania.
Realiza en un trabajo conjunto el espectáculo Bocca-Rock para Julio Bocca y el Ballet Argentino.
Crea la obra Secreto y Malibú que contó con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, la Fundación Antorchas y fue una coproducción del Teatro General San Martín. Esta obra ha obtenido en el año 2000 el Primer Premio de la Fiesta Nacional de Teatro, Primer Premio del Segundo Certamen Metropolitano Buenos Aires Teatro y Premio Teatro del Mundo otorgado por la Universidad de Buenos Aires. Ha viajado con esta obra por Estados Unidos, Francia, Brasil, Chile, Japón, Méjico, España, Singapur, etc.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Diana Szeinblum
Intérpretes: Alejandra Ferreira Ortiz, Manuela Montalvo, Nidia Martínez Barbieri, Pablo Lugones, Pilar Shinji, Verónica Ravetta

YESTERDEI, Cosas que se pierden a la siesta

grupo O.ELLAS, Ciudad de Córdoba


RESEÑA DE LA OBRA
“Dos mujeres caen en una especie de pozo y quedan atrapadas. La búsqueda de una salida se ve interrumpida por las divagacioes de estas mujeres sobre recuerdos individuales y compartidos y se vuelven cómplices o enemigas intermitentemente.”

RESEÑA DEL GRUPO
O.ellas
Se conforma como grupo de formación, investigación y producción teatral con alumnas del Departamento de Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 1998.
En 0.Ellas la actuación, la dirección y la escritura son campos de investigación constante. Dentro del trabajo del grupo puede distinguirse una fuerte tensión entre el interés por la puesta en escena de textos teatrales contemporáneos, y la construcción de espectáculos donde el actor se instala como productor autónomo de sentido. Dicha tensión se manifiesta tanto en una forma muy particular de habitar actoralmente dramaturgias autorales, como en un gran interés por el desarrollo de estructuras compositivas de la llamada “dramaturgia de escena”.

FICHA TÉCNICA
Actúan: Victoria Roland es Cristina, Florencia Bergallo es Amparo
Voces grabadas: Gonzalo Marull, Rafael Rodríguez, Marcelo Arbach
Vestuario: María Paula Delprato
Selección de muñecos: Jorge Monteagudo, Liliana Angelini
Escenografía: Liciano Delprato
Diseño de luces: Gonzalo Marull
Fotografía: Rafael Rodríguez
Asistente de producción: Julia Perette
Asesoramiento: Ana Yukelson
Dramaturgia: Florencia Bergallo, Victoria Roland, Luciano Delprato
Dirección: Luciano Delprato