Año 2015

abril 15


Música, Títeres y acción!

Grupo El Cuis de la Ciudad de Buenos Aires


RESEÑA DE LA OBRA
Es un espectáculo de títeres que está estructurado en siete cuadros. Cada uno de los mismos cuenta con un fondo musical. No hay texto hablado. Así veremos a un pícaro cuervo haciéndole travesuras al Titiritero. Un bebé haciendo sus primeros descubrimientos del Mundo. Un elefante amaestrado por un payaso-domador. Un niño tímido pero con ganas de jugar con el público. Un ratón llega tarde a su cita y deberá reconquistar a su enojada novia. Una dragoncita cuidando a su cría que aún no ha nacido. Y cerrando el espectáculo una jirafa cantante invitará a que el público la acompañe.


RESEÑA DEL GRUPO
Su directora María Inés Santanera estudió en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático de Lima, Perú. Es profesora del Taller de Clown de La Usina Cultura y trabaja en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a Enrique Naidich y Silvina Apfelmann producen espectáculos teatrales para niños y adultos. Tienen en cartel “”Esa gorra azul”, “Música, Títeres y Acción” ambas obras de títeres para toda la familia, y “FM Cocó” e “Hilvanada” obras para adultos.

FM. Cocó

Grupo El Cuis de la Ciudad de Buenos Aires


RESEÑA DE LA OBRA
Es un espectáculo de humor en un formato de programa radial. En off, diferentes llamados de oyentes dan pie a su conductora, Cocó, para que haga lo que mejor ella sabe hacer: hablar de sí misma. Cocó tiene mucho glamour y un profundo amor propio. La imagen que tiene de sí misma está distorsionada de la realidad. Hay una distancia grande entre lo que ella cree ser y estar haciendo y lo que el público estará viendo. En esta fisura aparece el ridículo y es lo que la hace a Cocó un ser vulnerable y querible.


RESEÑA DEL GRUPO
María Inés Santanera estudió en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático de Lima, Perú. Es profesora del Taller de Clown de La Usina Cultura y trabaja en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. “FM Cocó” fue estrenada en el 2005 en el marco del “12ª Encuentro Nacional de Teatro de Río Ceballos”, Córdoba. En el 2006 estuvo programada en las salas “Abasto Social Club” y “Espacio Ecléctico” de Capital Federal. Luego de esto comienza su gira por distintas salas del Interior participando también de varios festivales de teatro: “El Cultivo”, Cañuelas, Provincia de Buenos Aries; “1º Festival de Clown”, Centro Cultural Ricardo Rojas, Buenos Aires; “4º Festival Internacional de Monólogos y/o Unipersonales” Sala La Mascara Teatro de la Ciudad de Resistencia, Chaco; “5º Festival de Verano, Teatro del Sol”, Balneario Las Grutas, Río Negro; “Ciclo de Teatro 2008: De Allí para Acá” Centro Cultural Ing. Flavio Virla, Universidad Nacional de Tucumán, Tucumán; “Xº Julio Cultural Universitario”, Centro Cultural Ing. F. Virla, Tucumán; “3º Encuentro de Teatro de Humor”, Paraná, Entre Ríos; “La Conrado Centro Cultural” provincia de Neuquén; Sala de UNTER, Cipolletti, Provincia de Río Negro.