Año 2005

Enero 05 Abril 05 Julio 05 Octubre 05


HARTO TRANSITO

grupo HARTO TRÁNSITO, La Plata, Buenos Aires


RESEÑA DE LA OBRA
Un accidente. Un sobreviviente. Tres personajes en un solo espacio deben convivir. El espacio se rompe transformando sus vidas. La llegada, el naufragio, el sobreviviente, el recuerdo, la muerta, lo emergente, son las ideas-temas que dieron origen al material de movimiento.


FICHA TÉCNICA
Coreografía e interpretación: María Alejandra Ferreira Ortíz, Nidia Martínez Barbieri, Eduardo Campo
Diseño de Iluminación: Gisel Gainsborg
Iluminación: Romina Lugano
Música: Alejandro (Racu) Pérez, Alejandra Ferreira Ortiz
Vestuario: Evangelina Pardo
Fotografía: Enzo Brutti, Gustavo Pérez
Diseño: Sergio Campo
Cámara: Aureliano Barros
Agradecimientos: Inés di Tada, Chiche, Ariel Martínez

ANIMAL DE MIGA

grupo KIO BINETTI, Ciudad de Buenos Aires


RESEÑA DE LA OBRA
El Butoh es un cuerpo habitado por las sensaciones que lo danzan, en el canto andino la voz se parte en pedazos para dar lugar al lamento universal, el grito de la tierra. Animal de miga propone un salto hacia el propio cuerpo, abismarse en uno mismo para nacer hecho danza, para renacer hecho canción.

RESEÑA DEL GRUPO
El butoh no es una técnica de pasos a seguir para obtener como resultado una coreografía. Es una danza de improvisación, donde el recorrido es lo importante. Esta danza está en las antípodas de la danza clásica. El cuerpo del butoh es más bien torpe, feo, salvaje y profundamente humano. Este curso de danza butoh es accesible a todo el que desee investigar en él. Las exigencias no son físicas. Pero sí es necesario compromiso, curiosidad, ponerse en riesgo de la forma más sincera posible.
A través de ejercicios creativos se profundizará la escucha interna, despegándose de lo conocido, indagando incasablemente para hallar lo sorprendente de cada cuerpo. Así es como cada alumno desarrollará una poética propia para su danza.
Domingo de 9 de enero de 9 a 11 hs.

FICHA TÉCNICA
Dirección e interpretación: Quio Binetti
Dirección musical y ejecución: Gustavo Sidlin
Asistencia Técnica: Natali Tentori


Crítica por Mario Ceretti