Escuelas

Históricamente las diversas disciplinas artísticas han ocupado un espacio de gran relevancia, ofreciéndole al espectador la posibilidad de manifestar y simbolizar la realidad circundante, con el potencial de trascenderla hacia la construcción de otros mundos posibles.

Puede considerarse al hecho artístico como un lenguaje, un sistema de comunicación cuyo objetivo reside en transmitir ideas y sentimientos, y que se caracteriza fundamentalmente por su intencionalidad estética.

A partir de facilitar el acceso a las artes escénicas se procura acercar a la comunidad hacia una experiencia creadora teniendo como eje principal los procesos de interpretación y producción de sentido.

“La presencia del arte en la educación, contribuye al desarrollo integral y pleno de los niños y jóvenes (...)El desarrollo de la capacidad creativa, la autoestima, la disposición de aprender, la capacidad de trabajar en equipo, el pensamiento abstracto; encuentran en la educación artística un espacio ideal para la sensibilización, iniciación y expresión” (Diseño Curricular del CICLO BÁSICO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA - Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba)).


Escuela Pueblo Comechingon
Septiembre 2014

Escuela Santiago Besso
Mayo 2014

Escuela de Piedra Blanca Arriba
Mayo 2014

Escuela EMEI
Mayo 2014

Escuela de Cerro de Oro
Mayo 2014

Escuela Antonio Esteban Agúero
Julio 2013

Escuela José de Calasanz
Julio 2013

Jardin de Infantes de la Escuela Santiago Besso / Julio 2013