Año 2004

Diciembre 03 Enero 04 Febrero 04 Mayo 04 Julio 04 Octubre 04


Punto Perdido

grupo VALERIA KOVADLOFF de la ciudad de Buenos Aires


RESEÑA DE LA OBRA
Un espacio pequeño, plagado de muebles, objetos domésticos, artefactos de iluminación y materiales de cocina. Se exploran la casa, la cocina, el cuerpo y la mente de dos mujeres como territorios en los que, detrás de las tareas productivas que realizan, se juega el conflicto.


RESEÑA DEL GRUPO
VALERIA KOVADLOFF: (Directora). Nació en Buenos Aires en 1972 , es coreógrafa, bailarina y docente. Formada en ballet y diversas técnicas de danza contemporánea, trabajo corporal y coreografía en la Escuela de Margarita Bali (1985-88) y con varios e importantes profesores nacionales y extranjeros con quienes entrena, actualiza y profundiza su formación. En 1992 funda, junto a Gerardo Litvak, el “GRUPO DeBAILE”, una compañía independiente de danza-teatro con la que se desempeña como bailarina y coreógrafa hasta 1998 y cuya producción ha recibido varios premios y distinciones. Ha estrenado varias obras como coreógrafa y bailarina en Buenos Aires y en festivales nacionales e internacionales de danza y teatro (entre otros: Bienal de Arte Joven, Bs As, 1993; 1º Festival de danza de Rosario, Sta Fé, 1993; Festival Internacional de Teatro de La Habana, Cuba, 1995; Festival Internacional Danza Libre, Corrientes, 1995; Festival Internacional de Bs As, 1997; Festival del Rojas, 1998; Festival Internacional de Dança Da Amazônia, Brasil, 1999). Algunas de sus obras, centradas en la investigación sobre el lenguaje de la danza teatral, son: “La Trifulca” (1993), “Doblez” (1996), “Epico” (1998), “Si te es posible dedícalo a mí” (2000). Desde 1994 dicta seminarios y talleres de “Técnica de Danza Contemporánea”, “Alineamiento y Estiramiento” y “Entrenamiento, Improvisación y Producción en Danza-Teatro” en importantes ámbitos de formación de Bs.As. como el Centro Cultural R. Rojas de la U.B.A., Centro Cultural Borges y estudios privados de Bs.As., de otras ciudades del país y del Brasil. Desde 1998 coordina grupos de investigación y producción en danza-teatro en su estudio particular con los que realiza muestras y eventos experimentales en diversos espacios de la ciudad.

FICHA TÉCNICA
Idea y dirección general: Valeria Kovadloff
Interpretación: Gabriela Goldman, Natalia López
Asistencia de dirección: Paulina Indurain
Asistencia general: Luciana Palacios
Asesoramiento en diseño de Vestuario y escenografía: Gabriela Fernández (2000-2002), Laura Molina (2003)
Maquillaje: Luciana Palacios
Diseño Sonoro: Martín Ferres Trahtenbroit
Diseño de Iluminación: Marcelo Alvarez
Operación de Iluminación: Paulina Indurain
Diseño Gráfico: Ana Delacroix
Fotos: Paulina Indurain
Producción: Adriana Fragati
Duración: 40 minutos

Re-ir o no re-ir

grupo LOS PIRÍPULOS, Merlo, San Luis


RESEÑA DE LA OBRA
Espectáculo de clown para adultos. La búsqueda de este grupo está orientada a expresar a través del humor la crisis contemporánea. La risa nos permite ver lo que nos pasa, reflexionar y desde ahí transformar la realidad.

RESEÑA DEL GRUPO
El grupo Los Pirípulos, fue fundado en la provincia de Mendoza, y está radicado desde hace dos años en la Villa de Merlo, próximo a cumplir una década en la actividad teatral independiente.
Integrado por Guillermina Gomez Miró, Fabián Rodriguez, ambos Intérpretes Dramáticos egresados de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, Aureliano Rodriguez responsable del área técnica y como artista invitada Noelia López, Actriz egresada de la Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires.
Ha participado y organizado distintos Encuentros y Festivales de Teatro Provinciales, Nacionales y Latinoamericanos, han recorrido casi todo el país presentando sus espectáculos y dictando talleres y seminarios.

FICHA TÉCNICA
Grupo: Los Pirípulos
Dirección: Claudio Martínez
Interpretación: Guillermina Gómez Miró, Fabián Rodríguez
Coreografía: Laura Veiga
Asistencia Técnica: Aureliano Rodríguez Gómez


Crítica por Mario Ceretti