Año 2004

Diciembre 03 Enero 04 Febrero 04 Mayo 04 Julio 04 Octubre 04


Repartiendo Carcajadas

grupo LOS MAGOTE, familia de circo, Ciudad de Buenos Aires


RESEÑA DE LA OBRA
Margarita se apodera de los maquillajes del payaso del circo y de ahí en adelante pretende participar de todo el espectáculo, cosa que consigue con resultados diversos. Acosta, por su parte, intenta encarrilar con paciencia y perseverancia los aires atropelladores de Margarita. Los pequelos Magote resaltan con su inocencia en cada una de sus participaciones. Un espectáculo para toda la familia en donde la alegría, la emoción y el asombro se juntan para una fiesta de los sentidos.


RESEÑA DEL GRUPO
Los Magote –familia de circo-
En el año 96 Acosta y Margarita comienzan a recorrer la vida juntos. La familia fue creciendo y con ésta, el elenco. Más adelante Noé Magote ya con 4 años, hizo sus primeras funciones en el espectáculo de la familia, y cuando por fin Floreal consiguió caminar se integró también al elenco.
El grupo maneja varias técnicas circenses: telas, trapecio,aro, acrobacia, malabares, payasos, algunos instrumentos y cuentan con el alongado aporte de la danza por parte de Julieta.
Desde el 2002 hacen temporada de verano en la Costa Atlántica (Lucila del Mar, Aguas Verdes), han participado de la Carpa Cultural Itinerante, ofreciendo funciones en barrios cadenciados, participando de distintos eventos tanto en Capital Federal como en el interior del país.
Dan clases de circo en una Escuelita del Centro Cultural Macedonio Fernández, y en un Hogar de Día para niños en situación de calle.

FICHA TÉCNICA
Genero: Circo
Duración: 70 minutos
Interpretacion: Julieta Movia, Pablo Acosta, Ligüé Noe Acosta Movia, Floreal Acosta Movia
Musicalizacion y Coreografias: Julieta Movia
Nos entrenan: Georgina y el indio
Puesta en escena: Julieta Movia
Vestuario: Pepita Glamour
Dirección general: Pablo Acosta

Las Sillas

grupo ESCENATIVA, Merlo, San Luis


RESEÑA DE LA OBRA
Entonces rieron, les dolía la barriga, pues la historia era tan graciosa…Lo gracioso llegó arrastrándose sobre el vientre, con el vientre desnudo, pues lo gracioso tenía vientre. Llegó con un baúl lleno de arroz…El arroz se disemino por la tierra…y lo gracioso también, arrastrándose sobre el vientre. Entonces rieron, rieron, rieron el vientre gracioso, desnudo de arroz en tierra, el baúl, la historia del mal de arroz vientre en tierra, vientre desnudo, todo de arroz, y entonces rieron y lo gracioso llegó completamente desnudo y rieron…

RESEÑA DEL GRUPO
Escenativa
Es un grupo de teatro autogestionado, dirigido por Sylvina tapie, que trabaja interdisciplinariamente para converger en puestas, donde disitntas disciplinas se fusionan como elementos dramáticos. Trabajan en Villa de Merlo desde el año 2001, y centran sus actividades en la difusión del conocimiento mediante talleres, espectáculos y eventos.

FICHA TÉCNICA
Viejo: Ezequiel Vidal
Vieja: Titito Ackermann
Escenografía: Hernàn Zollo
Vestuario y Maquillaje: Poly Tapie
Mùsica: Martín Cristini
Iluminación: Hernan Zollo
Asist. Tècnico: Marchello Roldàn
Gràfica: Ezequiel Vidal / Hernàn Zollo
Direcciòn y Puesta en escena: Sylvina Tapie


Crítica por Mario Ceretti