Año 2013

Abril 2013 Julio 2013 - 1º Sem. Julio 2013 - 2º Sem. Noviembre 2013


LALMAHUMANA, 1º Tratado Práctico de Filosofía Payasa

grupo Ah! ACADEMIA DEL HUMOR, Rosario, Santa Fe


RESEÑA DE LA OBRA
“Una inusual conferencia en la que cuatro payasos “doctorados” presentan un minucioso y disparatado informe sobre los caprichosos misterios del alma humana”.
La denodada búsqueda de felicidad por parte del género humano es la que nos interesa desentrañar siempre desde una perspectiva clownesca. Seleccionada suplente en la Fiesta Provincial del Teatro 09, se presenta en el Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario en el Ciclo de Directores, en el ciclo “viernes en el rosa” de la ciudad de Santa Fe, en el cierre de las jornadas “Arte para todos” ; ganadora circuito alternativo Ciclo Teatro Municipalidad de Rosario (2011), participamos en el 17° Festival de Teatro del Valle de Punilla, Còrdoba, en el Festival Patacómico, Rìo Negro y en el Encuentro “Otoño Azul” en la Provincia de Buenos Aires en el que estuvimos nominados al rubro “mejor director” y recibimos mención por “trabajo de ensamble escénico”. Participó del F.I.C. Festival Internacional de la Cultura de Sucre, Bolivia (2012). Declarada de Interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe (2012).
Trailer: www.youtube.com/watch?v=Imwkc1noTpw


RESEÑA DEL GRUPO
“La Academia del humor – AH!” surge como espacio de producción vinculado a los talleres “Clown y otros humores”; que funcionan en la ciudad de Rosario desde el año 2000; y también ligado a una intensa experiencia de intervención callejera de contenido crítico/festivo (El Ejército Popular de Payasos) que se desarrolló entre 2002 y 2004, presentándose en más de 60 eventos y/o espacios entre ellos el concejo municipal de la ciudad de Capitán Bermúdez, plaza de Mayo en Capital Federal, Hospital neuropsiquiátrico Borda, Colonia neuropsiquiátrica de Olviveros, Ministerio de Educación de la Ciudad de Rosario, y en eventos organizados por las asambleas barriales. Ya llevan estrenadas 4 obras: “Los payasos muertos”, “Descarnadas”, “Lalmahumana” y “Antígona en sintonía”.

FICHA TÉCNICA
Actúan: Mauro Carreras, Paola Sarnari, Andrea Alberto, Natalia Natolino
Dirección: Adrián Giampani
Técnica: Rubén Sato

ANTIGONA en sintonía

grupo Ah! ACADEMIA DEL HUMOR, Rosario, Santa Fe


RESEÑA DE LA OBRA
¿Será un toro o un hombre? ¿Será un toro con cara de hombre? ¿O será como yo?”.
Imagina el Minotauro que sueña Borges
Para que el encuentro se produzca se necesita al otro. Otrotoro.
Teseo teme quedar encerrado. Asterión teme seguir encerrado.
Lo monstruoso y lo humano se confunden, ¿cuál es el límite entre ellos?


RESEÑA DEL GRUPO
“Una historia con historia, la de la hija rebelde de Edipo que se enfrenta al poder para honrar a su queridísimo hermano muerto. Otra versión de este ritual antiquísimo; esta vez narrado por una radio, la radio de Tebas, que transmite en vivo y en directo los acontecimientos desgraciados encarnados aquí por personajes que deciden jugar la comedia dentro de la tragedia.”
Ganadora del Concurso co-producciones 2011 de la Municipalidad de Rosario. Cuenta con el apoyo del INT. Seleccionada para la 27º fiesta Provincial de Teatro, Rosario 2012. Participa del 20º Festival de Teatro del Valle de Punilla, Villa Giardino, Córdoba 2012. Obra programada para la Ruta Educativa “Ayúdame a Mirar” perteneciente al Programa Escuela Móvil de la Municipalidad de Rosario 2012. Declarada de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. Participa del FIC Festival Internacional de la Cultura de Sucre, Bolivia.
Trailer: www.youtube.com/watch?v=0V4TDKRAs_M&feature=youtu.be

FICHA TÉCNICA
Corifeo: Andrea Alberto
Antígona: Paola Sarnari
Ismena/Mensajero/Hemón: Yanina Giuva
Creonte: Leandro Urrete
Diseño de vestuario: Ramiro Sorrequieta
Realización de vestuario: María Eva Alonso
Asistencia de Dirección: Lucrecia Moras
Técnica: Rubén Sato
Colaboración Dramatúrgica: Germán Bluhn
Colaboración en Coreografías: Julieta Ferraro
Voz en off radio: Toki Giampani
Objetos escénicos: Lucrecia Moras, Rubén Sato
Adaptación y Dirección General: Adrián Giampani