Año 2014

Mayo 14 Septiembre 14 Noviembre 14


DOÑA SONIA DORA LA TEJEDORA

grupo de VALERIA FIDEL, Fiske Menuco, Río Negro


RESEÑA DE LA OBRA
Títeres tejidos al crochet para niños
Una abuela tejedora de cuentos trae títeres, canciones y cuentos para toda la familia tejidos al crochet con lanas de colores vivos que componen los personajes, decorados y objetos de la obra. Una manera original y creativa de narrar una historia.


RESEÑA DEL GRUPO
Estudió Teatro, Danza, Títeres y Circo en Argentina, Europa y la India.
Entre 1992 y 2002 integra el grupo de danza teatro Árnica de Buenos Aires dirigido por Mabel Dai Chee Chang. Con el mismo se ha presentado participando en festivales y giras en Argentina, Chile, Brasil, Alemania, Holanda.
Es integrante fundadora del Teatro Alpargata Títeres dirigido por Rafael Teixido participando como actriz, música y titiritera en sus espectáculos y giras por Argentina, Bolivia y Brasil.
En el año 1997 integra el elenco de El Circo de la Costa.
Desde el año 2000 integra el grupo Arpiyera Circo Teatro realizando presentaciones en Río Negro, Neuquén y Chubut.
En enero de 2004 se presentó con la obra Hebras juntó a la actriz Luisa Calcumil en el Festival Internacional Transit, organizado por el Odín Teatret en Dinamarca, realizando presentaciones desde entonces en diversas provincias de Argentina.
Es coorganizadora del "Festín Yosapa" Encuentro Nacional de payasos y payasas de Fiske Menuco, Río Negro, Argentina.

FICHA TÉCNICA
Actriz y titiritera: Valeria Fidel
Autores: Valeria Fidel, Rafael Teixido
Dirección: Rafael Teixido
Diseño y Realizacion Plástica: Valeria Fidel, Claudia Ganquín
Duración: 50 minutos

CÓCTEL

COMPAÑÍA DE TEATRO Y TÍTERES ANTICOSTUMBRISTA, Ciudad de Buenos Aires


RESEÑA DE LA OBRA
Diferentes técnicas de títeres, teatro de objetos, bocones con varilla, títeres corpóreos componen Cóctel que está formada por 5 historias: “Conversaciones con Luis”, “Papelin”, “Libertad”, “La Muerte” y “La Nelly”.
Cóctel se ha presentando en teatros, casas, escuelas, geriátricos, festivales internacionales (Chile, México, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Ecuador) y en un sinfín de espectáculos de varieté todos para público adulto.


RESEÑA DEL GRUPO
Amigos están ustedes frente a una joven compañía de títeres, creada en el año 2008 frente a la necesidad de contar, de transmitir, de entender nuevas ideas, nuevas formas de ver la vida a través del teatro de títeres.
Mi búsqueda.
Mi nombre es Manuel Mansilla, soy actor– titiritero, director de la compañía de teatro y títeres ANTICOSTUMBRISTA para  la cual, dirijo, actuó y compongo dramaturgia.
Egresé de la Escuela de Títeres Ariel Búfano del Teatro San Martin en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en diciembre del 2004.
Con mi compañía visite Chile, Perú, México, Venezuela, Belice, Guatemala, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Brasil, Cuba, El Salvador, España así como gran parte del territorio Argentino.
Participe de 19 producciones teatrales, y un sin fin de espectáculos de café concert/ varieté.
Participe en  más de 50 festivales de teatro y títeres entre nacionales e internacionales.
El teatro me ha llevado a presentarme en salas, auditorios, anfiteatros, escuelas, universidades, hospitales, cárceles, veredas, plazas, calles, garajes, canchas de futbol, en montañas, a la orillas de un rio, frente al mar, bajo techo y a cielo abierto.

FICHA TÉCNICA
Actuación: Manu Mansilla
Titiritero: Manu Mansilla
Dramaturgia: Manu Mansilla
Dirige: Manu Mansilla