Año 2006

Enero 06 Abril 06 Septiembre 06 Noviembre 06


JULIA

grupo ANDAMIO CONTINUO, Ciudad de Santa Fe, Santa Fe


RESEÑA DE LA OBRA
Julia es el vértigo del baile de la noche de San Juan, esa que todo lo permite. La señorita y su sirviente en el día más largo del norte, la noche más larga del sur, un carnaval condenado al frío en cualquier hemisferio por obra y gracia de la lucha de clases. Y las botas del señor conde, omnipresentes.


RESEÑA DEL GRUPO
Andamio Contiguo nace en el año 1992 y tras catorce años de trayectoria se ha consolidado como un colectivo artístico intensamente interdisciplinario, cuya singularidad quizá esté fundada en que sus integrantes combinan la actividad actoral con la práctica de los lenguajes artísticos participantes del hecho espectacular, revelando esta dinámica un peculiar control estético e ideológico sobre sus productos.
El grupo también desarrolla actividad artística en el terreno digital (net-art, multimedia) y se desenvuelve en los ámbitos de la elaboración teórica, la actividad pedagógica y la gestión de eventos. Edita (didascalia escénica), una revista electrónica, trimestral y gratuita, dedicada a la teoría y práctica de las artes performáticas; dicta desde el año 2001 su Taller de Experimentación Teatral y organiza anualmente una Muestra Internacional de Arte Digital y el Encuentro de Orillas, evento que reúne manifestaciones del teatro, la performance y la danza contemporánea.
Actualmente cuenta con dos proyectos de próxima implementación, que están en etapa de desarrollo: Hipocampo, un centro de investigación y documentación de artes performáticas y Dramaturgia en Red, una plataforma colaborativa en internet para la elaboración de textos dramáticos que profundicen, desde el inicio mismo de su gestación, en la relación con la escena y la totalidad de los creadores del hecho espectacular.

FICHA TÉCNICA
Actúan: Juan Francisco Bressan, Silvia Debona, Marisa Ramirez
Escenografía: Silvia Debona
Música original: Mario Colasessano
Vestuario y maquillaje: Cecilia Mazetti
Diseño gráfico: Gustavo Pagliólico
Iluminación: Norma Cabrera
Asistente de puesta en escena: Cecilia Mazetti
Asistente de dirección: Mariana Mathier
Dirección General: Ruben von der Thüsen

LA INMERSIÓN

grupo LA INMERSIÓN, ciudad de Buenos Aires


RESEÑA DE LA OBRA
Una mujer espera en un lugar incierto. Todo es ilusorio salvo el tiempo, una especie de fuerza neutra e implacable que nunca acaba porque nunca comenzó.
Creación actoral de Vera García basada en textos poéticos de Fernando Pessoa, Alejandra Pizarnik, Marosa di Giorgio, Oliverio Girondo, Emily Dickinson, Bernard-Marie Koltés, Almafuerte. Con supervisión de Guillermo Angelelli..


RESEÑA DEL GRUPO
“La inmersión” es fruto de un proceso de investigación teatral que duró dos años, bajo la supervisión de Guillermo Angelelli.
La primera parte del proceso consistió en explorar las diferentes calidades de energía que puede alcanzar nuestro cuerpo en el accionar y cómo la acción varía, se modifica, según la calidad de energía utilizada en ella.
En la segunda parte del proceso comenzamos a esbozar los principios del personaje a través de secuencias de acciones, a las que posteriormente se les montó un texto. El trabajo conjunto de la voz en la acción fue creando la contextualización dramática del personaje.
La selección de textos: literarios, dramáticos, poéticos, musicales, y su posterior adaptación en función de las necesidades originadas durante el trabajo cotidiano, fueron constituyendo un texto propio, nuevo, donde la voz, la acción y el cuerpo se fusionan conformando una unidad con sentido dramático.

FICHA TÉCNICA
Autor: Vera García
Actúan: Vera García
Supervisión: Guillermo Angelelli
Asistencia: Andrea Bergantito
Asistente de vestuario: Mariela Berenbaum
Dirección: Vera García
Duración: 25 minutos