Año 2007

Enero 07 Abril 07 Septiembre 07 Noviembre 07


HARINA

grupo DOBLE V, Ciudad de Buenos Aires


RESEÑA DE LA OBRA
“Vías en infinita soledad desde el cercenamiento de la red ferroviaria. Fragmentos de país que se quedaron sin movimiento ni sensibilidad. Pueblos fantasma. Inmersa en esta realidad se encuentra Rosalía, una especie de sobreviviente, alguien que se quedó cuando todos se iban”


RESEÑA DEL GRUPO
GRUPO DOBLE VE
Carolina Tejeda y Román Podolsky se conocieron en 1998 y desde entonces han venido trabajando juntos. En 2004 forman el Grupo Doble Ve para investigar el hecho teatral como una elaboración artesanal, despojada y con la actuación en primer plano. HARINA es el resultado de esa búsqueda sostenida en un verdadero trabajo de equipo. Actualmente están ensayando su próximo proyecto, a estrenarse en 2008. Desde su estreno en 2005, HARINA se viene representando en la cartelera porteña con elogios de la crítica especializada y del público. Asimismo ha recorrido el país participando de numerosos festivales y eventos. En agosto de 2006 se presentó en Cuba, dentro del 1° Festival Latinoamericano y Caribeño AITA/IATA. Mejor Espectáculo en el 3º Festival Nacional de Monólogos LA TIGRA 2006. Carolina Tejeda recibió por su labor el Premio ACE Revelación Femenina 2005/6 y el Premio Teatros del Mundo Actuación Femenina 2005/6, entre otros reconocimientos. Román Podolsky fue destacado como director en los Premios Teatro del Mundo 2005/2006.

FICHA TÉCNICA
Dramaturgia: Román Podolsky, Carolina Tejeda
Actriz: Carolina Tejeda
Dirección: Román Podolsky
Diseño de iluminación: Eli Sirlin
Diseño de escenografía y vestuario: Alejandra Polito
Diseño sonoro y guitarra: Norberto Moreno
Vientos: Leandro Cicconi
Diapositivas: Carolina Tejeda
Asistente técnico: Horacio Moya
Duración: 45 minutos
Diseño gráfico: Romina Zambelli
Fotografía prensa: Diego Danei

PEQUEÑAS VELADAS SUSURRADAS

grupo PEQUEÑAS VELADAS SUSURRADAS, Ciudad de Buenos Aires


RESEÑA DE LA OBRA
“Un delicioso recorrido por aterciopeladas melodías y sugestivas historias de pasiones. Un viaje que nos relata y nos delata, a media voz, la exuberante búsqueda del amor ”.

RESEÑA DEL GRUPO
Pequeñas Veladas Susurradas nace en el año 2003 en el marco de un íntimo restaurante. Allí comienza a delinearse, en diferentes presentaciones, la esencia del espectáculo.
Surge como una idea de Vanesa Maja que alternando el acompañamiento por guitarristas, pianistas, pistas o a capela, va entonando canciones y enlazando historias en relatos repletos de aventuras, regiones, amores y abandonos. Todo teñido del libre espíritu de la improvisación y el disfrute de la música y la actuación.
Luego de esta etapa se produce el encuentro con el guitarrista Gonzalo Gamallo y ambos empiezan a profundizar el repertorio y ahondar en la actuación. El año 2005 los encuentra presentándose con un show más afianzado en numerosos Bares y Teatros.
Pero es en el año 2006 que deciden ampliar más aún la mirada y convocan a Laura Gismondi para trabajar en la Puesta en Escena, que con sus conocimientos en el mundo del cine, la imagen y el guión, aportan a estas veladas un toque estético y contundente que lo completa de sentido.
Pequeñas Veladas Susurradas es entonces, una invitación al goce de los sentidos para escuchar, mirar, tocar y saborear dulcemente…

FICHA TÉCNICA
Actriz: Vanesa Maja
Músico: Gonzalo Gamillo
Vestuario y escenografía: Compañía Gaucha
Idea original: Vanesa Maja
Iluminación y Producción general: Compañía Gaucha
Asistencia en la Dramaturgia: Ezequiel Larraquy
Guión: Compañía Gaucha
Asistencia de Dirección: Mariana Cancic
Asistencia de Producción: Julián Krakov
Dirección: Laura Gismondi


Crítica por Mario Ceretti