Año 2014

Mayo 14 Septiembre 14 Noviembre 14


Capelucita y el lobobo

grupo ENLAZAMUNDOS, Cosquín, Córdoba


RESEÑA DE LA OBRA
Una Caperucita no precisamente amorosa, que llega a invadir, el lugar del Lobo.
Un Lobo dueño de las tierras que cuida y habita, que intenta convencer a la niña de la modificación de sus acciones
Una abuela y un cazador que no escuchan, por diferentes motivos, al lobo que no sabe hacerse escuchar....
Cada cual, con su punto de vista, no siempre logran entenderse...
Las historias son contadas, generalmente, por los que ganan....


RESEÑA DEL GRUPO
Claudia Gómez, titiritera, dibujante publicitaria y docente de tecnología; comienza con su amor al teatro primero dirigido hacia adultos (año 1994) y luego se dedica exclusivamente al teatro para niños. En ese camino se cruza con los hilos y desde 1997 se dedica a ésta que es su principal actividad: las marionetas. Luego de compartir experiencias y labor con varios grupos, en el año 2001, crea y dirige el grupo de Marionetas de hilo ENLAZAMUNDOS en Cosquín, provincia de Córdoba.
Ha participado en numerosos eventos en diferentes espacios convencionales y no convencionales: salas, plazas, escuelas (públicas, privadas y rurales), comedores infantiles, copas de leche, ciclos. Como así también gran cantidad de Festivales Provinciales, Nacionales, y también algunos Internacionales.
Realiza docencia teatral, dictando talleres y jornadas-taller de Marionetas de hilo, entre los más destacados se encuentran:
- Festival Nacional del Folklore Cosquín - Córdoba 2000, 2001, 2002 y 2005
- Encuentro Nacional de Titiriteras - Mendoza 2005
- 12º Festival de Titiriteros Juglares - Cosquín 2007
- “Teatro Real” Taller Anual de Perfeccionamiento para Titiriteros Profesionales - Córdoba 2009

FICHA TÉCNICA
Técnica: Marionetas de hilo
Autor: Claudia Gómez (versión libre del cuento de los hermanos Grimm)
Directora artística: Claudia Gómez
Diseño y construcción de marionetas: Claudia Gómez
Utilería y escenografía: Claudia Gómez
Manipulación: Claudia Gómez
Duración: 50 minutos

Ritornello!

compañía CLAUDIO CARNEIRO, Sao Paulo, Brasil


RESEÑA DE LA OBRA
Ritornello! verso que se repite al final de cada estrofa en una composición. Ritornello! es una conjunción de los ya clásicos números de su repertorio y nuevas creaciones utilizando el humor como herramienta y el lenguaje universal del payaso como forma de comunicación con el público.


RESEÑA DEL GRUPO
Payaso, mimo y actor, participó en tres espectáculos con el Cirque du Soleil como clown y creador de “Banana Shpeel", "Love" y "Varekai". También trabajó en la compañía de Franco Dragone, en el espectáculo de teatro circo "Le Reve". Y con los grupos: La Mínima, Circo Zanni (Brasil), el Circo Medrano (Italia) y para la CIA La Fiesta Escénica (España). Con la Cia. Le Chiche Capon (Francia) creó el Grupo de los plátanos podridos, que se reúne una vez al año, durante tres meses en las ciudades de París y New York, presentando un espectáculo de repertorio dentro de los límites del humor y el absurdo. Creador del número 'Ne Me Quitte Pas', consagrado en el espectáculo "Varekai" Cirque du Soleil desde 2002 hasta la actualidad. Con experiencia como payaso y números de clown, Claudio Carneiro ha estado haciendo shows regularmente desde que salió de la compañía. De vuelta en São Paulo, protagonizó 'La noche de los payasos tontos" y recibió cuatro nominaciones en la edición paulistana premio Shell, entre otros.

FICHA TÉCNICA
Actúa:: Claudio Carneiro
Dirige:: Álvaro Assad
Fotografía:: Paulo Barbuto
Asistencia Técnica:: Martín Pereyra
Producción:: Dosis Creativa - Maxi Chino Villamayor
Duración:: 40 minutos