Año 2004

Diciembre 03 Enero 04 Febrero 04 Mayo 04 Julio 04 Octubre 04


SIRENAS DE PELOPINCHO

grupo KIKAS PRODUCCIONES, Río IV, Córdoba


RESEÑA DE LA OBRA
Dos mujeres que no entran en sus cuerpos, se les rebasa la cabeza. Dos mujeres que buscan, juegan a descubrir su destino, y en esa búsqueda incesante inventan un extraño objeto con la certeza de que les ayudará a develarlo. Ellas lindan con la barrera de la Histeria, la experimentan en múltiples acepciones. La mirada del otro, la intimidad, el amor, la realidad, el frenesí…y todas en busca de un solo fin: la aceptación, búsqueda que las une y las mantiene vivas.


RESEÑA DEL GRUPO
El grupo Kikas se forma a fines del 2001. Surge de un trabajo de taller dictado por Mayra de Paco, el cual nos despertó curiosidad por ciertas formas de trabajo guiadas por la investigación y en busca de nuevos lenguajes. Como grupo realizamos talleres de Canto, Circo, Danzas Circulares, Entrenamiento Físico, Jornadas Cinematográficas y Literarias. Las necesidades y posibilidades no se centraron en la idea de “originallidad” sino más bien en la de investigación en lo referente tanto a lmodo de decir, elección de una estética determinada que arme por sí solo una partitura de ideas; como de un texto dramático que surja como “creación colectiva” motivando y posibilitantdo la interacción de ideas referentes a filosofía, psicología, plástica, literatura y teatro.
Desde el 2002 empezamos el trabajo sobre la Producción de Sirenas de Pelopincho con la colaboración como director de Javier Swedzky. A mediados del 2003, por razones de trabajo éste se ve obligado a viajar a Francia por lo que convocamos a Ernesto Mussano para el cierre del trabajo, quien se avoca a la estructuración y puesta global transformándose en el director de este segundo momento de esta creación colectiva.

FICHA TÉCNICA
Actrices: Mayra de Paco, Maria Gatica
La tercera Kika: Katia Isaacson
Dirección: Hernesto Mussano
Asistente de Dirección: Susu Abella
Producción: Ma. Rosario Zarazaga, Geraldin Bertolo
Gráfica: Ma. Rosario Zarazaga, Germán Sayago
Musicalisación: Iván Lomsacov
Artistas Plásticos: Sergio Villar, Gabriel Conti, Sandra Cardarelli
Iluminación: Marcelo Gnesutta
Músico: Santiago Valetti
Coreografía: Martín Falcatui, Silvana Busso, Laura Veiga
Prensa: Carla Barbero
Texto: Creción Colectiva de Kikas Producciones y Javier Swedzky

FUEGOS MAGICOS

grupo LOS PIRÍPULOS, Merlo, San Luis


RESEÑA DE LA OBRA
Fuegos Mágicos: Desde el principios de la humanidad el fuego purifica al hombre. Dicen que cuando el fuego, el hombre y la música se conjugan en un mismo espacio y tiempo, los dioses bajan. El hombre se empecina en destruir esta magia. Fuegos Mágicos, una manera de reconciliarnos

RESEÑA DEL GRUPO
El grupo Los Pirípulos, fue fundado en la provincia de Mendoza, y está radicado desde hace dos años en la Villa de Merlo, próximo a cumplir una década en la actividad teatral independiente.
Integrado por Guillermina Gomez Miró, Fabián Rodriguez, ambos Intérpretes Dramáticos egresados de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, Aureliano Rodriguez responsable del área técnica y como artista invitada Noelia López, Actriz egresada de la Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires.

FICHA TÉCNICA
Idea y Dirección: Pirípulos
Intérpretes: Guillermina Gomez Miró, Fabián Rodríguez, Noelia López
Vestuario: Guillermina Gomez Miró
Asistencia Técnica: Aureliano Rodríguez
Diseño de Iluminación: Fabián Rodriguez