Año 2005

Enero 05 Abril 05 Julio 05 Octubre 05


REQUIEM NUPCIAL (BUSCANDO A CACHO)

grupo MARTA PACCAMICCI, Ciudad de Buenos Aires


RESEÑA DE LA OBRA
Ensamble poético realizado e interpretado por Marta Paccamici que hila la vida de Adela, su personaje, recorriendo una faceta de la vida femenina terrenal con humor y dolor hasta encontrar la salvación de su alma.
Cura las heridas con textos de sus madrinas y padrinos, los poetas: Adelia Prado, Irene Gruss, Ivonne Bordelois, Fernando Pessoa y D. H. Laurence.
Adela una mujer entrada en años y kilos recorre las calles buscando a Cacho vestida de novia con un cortejo de niñas que le llevan su larga cola.
Buscan a Cacho, por las calles, en bares, plazas…llegando hasta donde creen que estará él.
Y una impronta en el altar tiñe los tules de la novia con sangre, risas, rictus, raptus bailados y delirios poéticos.


RESEÑA DEL GRUPO
MARTA PACCAMICI
Marta Paccamici actuó en obras de teatro como la premiada “Venecia”de Jorge Accame con dirección de Helena Tritek. “El hombre que camina” con Ana Garat, dirección de Omar Pacheco. “Derechas” dirección de J. M. Muscari. “Alicia Maravilla” con Florencia Peña dirección de J. M. Muscari. “Paula Doc” dirección de Hugo Urquijo. Y “Corazón Disparado”, “Blanca y radiante”, “Eran sesenta granaderos”, “Girando Girondo”, “Pessoa Persona”, todas ellas con dirección de Helena Tritek.
“Requiem Nupcial ” se presentó en : Encuentro de Orillas 2005, Santa Fé; Encuentro Nacional de Monólogos 2005, La Tigra, Chaco, obteniendo el 2do premio en el rubro Mejor Espectáculo Nacional; Simón en su laberinto, San Telmo; Festival Nacional de Bragado 2005; Estudio Abierto en la confitería del Molino, Buenos Aires; La Traición de Rita Hayworth en Rosario; Plaza Martín Fierro, Capilla del Monte, Córdoba; Espacio No Avestruz, Ciclo 8 mujeres 2004; Centro Cultural Konex 2004; Feria del libro 2004, stand Gobierno de Buenos Aires.

FICHA TÉCNICA
Actriz: Marta Paccamici
Sobre textos de los poetas: Adelia Prado (brasilera), Irene Gruss (argentina), Ivonne Bordelois (argentina), Fernando Pessoa (portugués), H. Laurence (inglés)
Vestuario de cala y resaca: Seedy González Paz
Música de sala: Bruno Gallo
Dramaturgia y Dirección: Marta Paccamici

QUINOTOS AL RHUM

grupo SEGUNDO TRIUNVIRATO, ciudad de Córdoba, Còrdoba


RESEÑA DE LA OBRA
Quinotos al rhum es una obra muy ecléctica. A través de situaciones cotidianas, y a modo de comedia dramática, muestra el absurdo de una realidad que resulta cada vez menos verosímil. Habla de un país y sus vicios (un chico que pide pone nervioso a todo un departamento de estudiantes de clase media durante unos minutos porque no saben qué darle), de una generación y sus ideas (uno de los personajes repite constantemente: “camino sin forma como un signo vacío”).
Todo esto a un nivel mucho más profundo y siniestro que el simplemente discursivo.


RESEÑA DEL GRUPO
El grupo Segundo Triunvirato se conformó a fines del año 2002, a partir de la convocatoria del su director Gonzalo Marull, de poner en escena “Quinotos al rhum”.
La intención principal en la selección del elenco fue unir en un mismo proyecto a diversos artistas con amplia trayectoria en el ámbito teatral independiente de Córdoba, y producir un cruce de experiencias que potencien la propia fuerza dramatúrgica del texto.

FICHA TÉCNICA
Autor: Gonzalo Marull
Director: Gonzalo Marull
Interpretación: Marcelo Arbach (Diamante), Rubén Gutiérrez (Tío Elvio), Maximiliano Gallo (Enrique), Mariana Tellechea (Jennifer), Dolores Gallo (Rosario)
Iluminación: Gonzalo Marull
Sonido: Juan Manuel Marull