Periferia

NOCHES MERLINAS en la periferia.

"Cuidar lo periférico significa proteger ese lugar donde pertenecemos, desde el cual hacemos y pensamos cosas. Proteger la ecología de ideas, la multiplicidad de voces y defender un espacio que podemos reinventar y rehacer todo el tiempo. Un lugar que por sus características permite también cierta libertad y salvajismo rico para la creatividad y la exploración.

Crear categorías para pensar desde la periferia, para la periferia. Expandir lo periférico. Conceptos periféricos que no invadan lo propio, sino que lo potencien, que nos permitan una categorización más valiosa y fructífera. Cuidar a la periferia de la globalización significa proteger la heterogeneidad, la diversidad. Resistir al abandono es defender un espacio propio.

Sentirnos cercanos a la periferia, a gusto, es empezar a reconocernos. Estar y navegar en la periferia sin prejuicios céntricos. Convivir con nuestras prácticas desde la periferia y no juzgarlas desde categorías que no les son propias, o que al menos son demasiado poco plásticas para encajar con nuestras maneras de hacer y pensar.”
Mauricio Candussi

Eso, justamente es lo que no se hace con el interior del interior… y lo que nosotros pretendemos y pretenderemos siempre.


Bajo de Véliz
Mayo 2014

Barrio 140
Julio 2013

Casa del Bicentenario
Julio 2013

Plaza Sobremonte
Julio 2013

Biblioteca de Cerro de Oro
2013

Parque Recreativo
2013