Año 2007

Enero 07 Abril 07 Septiembre 07 Noviembre 07


SOBRE EL PODER Y LA GLORIA

grupo LOS CUATRO, Colectivo Teatral, provincia de Buenos Aires


RESEÑA DE LA OBRA
“Y, con todo, Dios es inocente. Inocente como algo que no existe, que no ha existido ni existirá nunca, inocente de haber creado un universo entero para colocar, en él, seres capaces de cometer los mayores crímenes, para luego justificarlos diciendo que son celebraciones de su poder y de su gloria, mientras los muertos se van acumulando...”


RESEÑA DEL GRUPO
Los Cuatro – colectivo teatral - , nace en la Ciudad de Temperley, Pcia. de Buenos Aires, en el año 2003, a partir de la necesidad de concretar un espectáculo teatral: “Sobre el Poder y la Gloria”, adaptación de un capítulo de “El Evangelio Según Jesucristo”, del premio Nobel de literatura José Saramago.
Somos un grupo de teatro independiente, autogestivo, que tiene como objetivo, la producción de obras teatrales y el fomento de la actividad teatral, no sólo en espacios convencionales, sino también en aquellos que, a priori, no lo son.
La dirección del mismo, se ejerce de manera horizontal, por lo que los roles se definen de acuerdo a la necesidad de cada proyecto, ya que además de actores, algunos de nuestros miembros también son directores y/o técnicos.
Los integrantes del grupo: Raquel Pardo, Paula Privatto, Daniel Mulieri y Fabio Liberman.

FICHA TÉCNICA
Adaptación de un capítulo de “El evangelio según Jesucristo” del novel José Saramago
El Diablo: Fabio Liberman
Jesús: Darío Segura
Dios: Daniel Mulieri
Dramaturgia: Fabio Liberman
Dirección: Raquel Pardo
Iluminación: Esteban G. Lahuerta
Vestuario: Silvia Tonel
Música original: Diego Lozano
Asistencia Técnica: Paula Privatto

EN LOS OJOS HONDOS HUECOS DE MI MADRE

grupo FILUMENA COMPAÑÍA


RESEÑA DE LA OBRA
“Una bailarina, un viaje, un lanzador de cuchillos, su víctima, un mago, una cantante, un animador, un clown, enamorados que levitan como en un cuadro de Chagall; gestos ambiguos, espacios cambiantes… Teatro en mimiatura, interior de una cajita musical que los acuna y expulsa simultáneamente”.

RESEÑA DEL GRUPO
La compañía Filumena, dirigida por Florencia Cima, inicia su actividad en forma independiente en el año 2000. Cuenta con un elenco estable de actores-bailarines entrenados en distintas disciplinas y con un equipo de artistas invitados de reconocida trayectoria (músicos, cantantes, acróbatas, clowns) que trabajan de manera constante en el proyecto.
Filumena tiene una decidida eleccción en cuanto a una modalidad interdisciplinaria de investigación y producción. Por esta razón su actividad se enmarca dentro de ULRICA, un grupo de artistas e investigadores de diferentes lenguages y disciplinas consolidados como equipo de trabajo para la producción en conjunto de todo tipos de proyectos artísticos, destacándose fundamentalmente en sus propuestas audiovisuales y escénicas.
Este tipo de funcionamiento da cuenta de la necesidad de trabajar con un equipo consolidado, apostando de este modo a contruir un criterio poco usual que se evidencia en el carácter innovador y creativo de cada una de sus propuestas.

FICHA TÉCNICA
Intérpretes: Lucila Toucedo, Ariel Vega
Diseño de luces: Gustavo Schiafino
Diseño de sonido: Mario Bocchicchio
Realización de vestuario: Gabriela Abadie
Idea, puesta en escena y dirección: Florencia Cima


Crítica por Mario Ceretti