Año 2008

Enero 08 Abril 08 Septiembre 08 Noviembre 08


TENUE

grupo COMPAÑÍA LA HORMIGA, Rosario, Santa Fe


RESEÑA DE LA OBRA
“Objetos y muñecos protagonizan diferentes historias que hablan del amor, la seducción, las contrariedades…descubriendo un mundo fantástico de imágenes, colores y sonidos, sugerentes, tenues…”.


RESEÑA DEL GRUPO
COMPAÑÍA LA HORMIGA
El grupo comienza su actividad en el año 1994. Presenta sus cuatro espectáculos infantiles: “Cacareando”, “Oliverio, el de la vuelta”, “La historia del gigante” y “Garabato, por un rato” en Rosario como el festivales a lo largo de todo el país.
A través de sus trabajos realiza una búsqueda sobre las ilimitadas posibilidades del lenguaje titiritesco indagando diversas técnicas.
Valeria Folini es integrante fundadora del Teatro del Bardo de Paraná. Actriz, directora, dramaturga, y docente teatral. Es convocada en forma permanente con sus espectáculos a participar de los más importantes encuentros y festivales a lo largo de todo el país. Ha participado en festivales y encuentros de teatro en Portugal, Italia, México y Uruguay.

FICHA TÉCNICA
Autores e intérpretes: Diego Percik y Cecilia Piazza
Dirección: Valeria Folini
Técnicas utilizadas: Títeres de manipulación directa, títeres sobre mesa, teatro Negro con objetos

ESPACIO PÚBLICO

grupo URBANO TEATRO DANZA, Montevideo, Uruguay

RESEÑA DE LA OBRA
“Cuatro esquinas, tres bancos,
dos personas, una plaza.
un hombre, una mujer
dos objetos, dos sujetos, ¿a qué?”.


RESEÑA DEL GRUPO
Compañía UTD [Urbano Teatro Danza]
La misma se ha venido gestando a partir de interrelaciones de las diferentes áreas de donde proceden cada uno de los integrantes: el teatro, la danza, la música y la plástica.
Cada integrante desde su experiencia, a partir de las acciones del grupo al cual pertenece, ha ido aportando sus conocimientos y sensibilidades tanto en “espaciopublico” [eP], como en todas las producciones que se han venido desarrollando en los últimos años en cada propuesta escénica de los grupo que integra cada uno de los que hacemos y gestamos “espaciopublico” [eP] . Desde esta experiencia surge la necesidad de gestar y generar, en el mes de Abril del 2007, la Compañía UTD , con características multidisciplinaría dentro de las Artes Escénicas, para acciones y propuestas concretas en espacios no convencionales.
Actualmente la Compañía UTD esta integrada por: Daniela Marrero: Bailarina-Coreógrafa-Docente, Sebastián García: Bailarín-Coreógrafo-Docente, Domingo Suárez: Músico-Actor-Docente, Fernanda Piñeyrua: Diseñadora en Arte y Gabriel Macció Pastorini: Actor-Titiritero-Director-Dramaturgo-Docente.

FICHA TÉCNICA
Dirección , dramaturgia y puesta en escena: Gabriel Macció Pastorini
Concepto e Interpretación: Daniela Marrero, Sebastián García
Dirección de sonido: Silvana Marrero
Espacio sonoro: Silvana Marrero, Domingo Suárez
Acordeón: Domingo Suarez
Diseño visual: Fernanda Piñeirúa
Duración: 40 minutos


Crítica por Mario Ceretti